Preguntas Frecuentes


             Esta sección la construimos junto con sus comentarios e inquietudes, no dudes en compartir las adicionales que puedan surgir.

Lista de Preguntas

 
     

Es una organización que busca el desarrollo de America Latina a través de lideres con visión global a partir de una formación internacional.  

     
La Beca solo cubre una parte de la colegiatura/matricula/arancel educativo/tution fee.

     
Beca DESAFÍOS cubre desde el 5% al 50%, en todos los casos se pueden pedir apoyos complementarios.  

    
Va depender del perfil del estudiante y de 32 criterios diferentes que se calificaran a través de todo tu expediente.

    
Si, es indispensable llenar el application form de la maestría de tu interés. Para las escuelas que así lo soliciten, debe también pagarse el application fee que te da derecho a la evaluación de tu expediente, pues solo así tendrás la aceptación al programa y el porcentaje de beca podrá asignarse.   

    
  Postular no tiene ningún costo.

     
  Las escuelas que participan en el programa son las siguientes:


            - London School of Business and Finance (LSBF)

            - Ecole des Mines de Nantes (Groupe Ecole de Mines)

            - Grenoble Ecole de Management (GGSB),

            - ESC Dijon Bourgogne

            - Instiute Supèrieur d' Electronique de Paris (ISEP)

            - Florida International University (FIU)

            - Concordia University Wisconsin (CUW)

            - ENAE Business School (Espana)

            - Business School Lausanne ( BSL - Suiza).   



    
  Son establecimientos de Educación Superior e Investigación Independiente a las Universidades, pero asociadas para desarrollar modelos alternativos que se apliquen directamente en las empresas del entorno global actual.

   
       Lo que Beca DESAFIOS busca es cambiar de cultura, y contribuir a la formación integral del postulante, buscando su adaptación global y crecimiento en todos los ámbitos, dándole la mayor variedad de elementos que impulsen su desarrollo en todas las áreas. 

    
No hay rango de edad, siempre y cuando se cumpla con el perfil académico. En todos los casos se debe ser al menos mayor de 18 años.

    
  Solo te comprometes a terminar tu maestría, ser buen estudiante, y digno representante de la región. Deberás participar en los foros (forums electrónicos) al menos una vez cada seis meses para que tu experiencia sirva de guía a nuevos candidatos, y colaborar con un testimonial en caso de que se te solicite. No hay obligación de regresar al país de origen, ni de devolver los fondos invertidos en tu educación.


Depende de cada programa, lo mínimo son 11 meses, y la media 18 meses. Aun así, hay que validarlo con el programa que corresponde a tu proyecto profesional.

     
Si, cada país tiene diferentes opciones. Desde apoyos de Bancos Centrales, Club de rotarios, gubernamentales, etc. Visita el portal de Universia para ver mas opciones.

     
La convocatoria ya esta abierta, y se reciben documentos en las fechas establecidas en el calendario, solo recuerda que el proceso tarda al menos 2 meses, por lo que debes postular con suficiente anticipación.

     
Por supuesto. La Beca es para toda America Latina, por lo cual si puedes participar.

     
El resultado va a depender de los directores de cada escuela, varia entre 3 semanas y dos meses.

    
Si no se cumplen con los requisitos del programa, o los ensayos son muy breves, es probable que no seas considerado. Recuerda que a partir de tu expediente te conocen y valoran, es tu carta de presentación, esmerarte en su preparación es tan importante como tener los diplomas correspondientes. 

     
Si es posible, solo tienes que justificar el porque de otra maestría, en función de tu proyecto de desarrollo profesional.

     
Tu expediente completo lo tienes que mandar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

      
 Al contrario, Beca DESAFIOS realiza ese tramite sin cargo para el estudiante.

     
 Para los programas de posgrado de London School of Business and Finance, existe la opción de cursar simultáneamente el ACCA, CIMA, CIM y/o CFA, que son calificaciones profesionales de Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia y Banca. Esto hace que se obtengan dos grados y la capacidad de ampliar las áreas de conocimiento en dos diferentes y a la vez complementarias.

     
 Los cursos en Francia se imparten en Ingles, y tienes la posibilidad de estar estudiando al mismo tiempo el Frances.

    
 Necesitas un comprobante oficial (No Institucional), TOEFL, TOEIC, IELTS.


   


TOEFL:587

TOEIC: 800,

IELTS: 6.5.


  
 Muchas universidades ya ofrecen esta opción a sus egresados. Si no, un centro oficial de traducción, como el del IFAL (Inst. Frances para America Latina) puede ser una buena opción. Todos los consulados y/o embajadas tienes peritos traductores autorizados, y algunas notarias también pueden dar fe de la traducción exacta de los documentos presentados.

     
Del Titulo y tu tira de materias, copia fotostática del original y su traducción con sello oficial y firma.

     
  Si cumples con todos los requisitos tienes mayores probabilidades.

      
Cada escuela cuenta con una Bolsa de Trabajo, a la que tendrás acceso desde mediados del curso.

     
Depende de cada programa, pero en la mayoría de los casos no esta limitado.

     
 El promedio es uno de criterios que se califican, pero no es el más importante.

      
Si el programa de tu elección no lo exige, no es indispensable. Sin embargo, siempre tener aunque sean practicas laborales es bueno, pues amplían la visión y expectativas de desarrollo.

      
Una constancia de la Embajada de Francia,  IFAL, DELF, o DALF. En todos los casos habrá una entrevista.

     
 Es un examen de Matemáticas, es un requisito para aquellas personas que postulan para el MBA de FIU.

 



Si tienes alguna otra duda acerca de nuestros servicios, puedes mandarla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla