Grandes Ecoles en Francia

Las Grandes Ecoles

¿Qué es una grand ecole ¿ la traducción del francés quiere decir Gran Escuela y es un distintivo que se asigna en Francia a diversos establecimientos privados y también públicos en el área de Educación superior de alto nivel.

Tienen la característica de realizar una estricta selección para aceptar a sus alumnos y llevar a cabo concurso.

Estas “escuelas” generalmente están dedicadas o especializadas en un solo ámbito como por ejemplo en ingeniería, (Mines Nantes – Ecole de Mines des Nantes) o en letras, ciencias humanas, comercio, y etc. No como las universidades en México que una misma universidad imparte varias áreas de estudio.grandes ecoles

Desde que se crearon, estas Grandes ecoles, han formado a candidatos que desempeñan altos cargos en la función pública  y que gestionan y dirigen las áreas principales del Estado francés.

Francia lleva un sistema bastante original en la relación entre las Grandes Escuelas y las Universidades.

En la Universidad se lleva de manera exclusiva el área de medicina y el derecho, y las grandes escuelas ofrecen una enseñanza para áreas de ingeniería, comercio, ciencias humanas.

Que aunque las universidades también pueden llevar esas áreas, las grandes ecoles mantienen un nivel muy alto en su enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *