Maestrías Presenciales

¿Qué son?

El término de Maestrías presenciales empezó a usarse cuando surgieron nuevas modalidades de aprendizaje a distancia. En realidad, se refiere al esquema tradicional en donde el alumno asiste a clases en un aula compartida con sus compañeros de generación, teniendo una inmersión total en el tema dentro de un espacio diseñado para el aprendizaje y la discusión del tema de estudio.

Prácticamente todas las maestrías de full time o master de tiempo completo que participan con Beca DESAFIOS son de esta modalidad. Eso no limita el uso de tecnologías de información para participar en redes de conocimiento, ni limita el aprendizaje a las sesiones de aula. Por el contrario, se busca combinar con visitas a empresas, resolución de casos de estudio e investigación profunda por parte del alumno.

LISTADO DE PROGRAMAS PRESENCIALES / FULL TIME

¿Cuándo se recomiendan?

 

Son altamente recomendables cuando el profesionista puede hacer una pausa en su desarrollo profesional para volver a la escuela, actualizarse, profundizar en una nueva área de estudio y/o dar un giro diverso a su carrera.

El estar de lleno concentrado en una sola actividad, en este caso, el descubrimiento de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades, permite el crecimiento en todos los aspectos. La experiencia académica, se complementa con el reto de vivir en un país y entorno distinto, en un entorno internacional con compañeros de todas partes del mundo.

¿Cuándo no se recomiendan?

Los masters presenciales no se recomiendan cuando el futuro estudiante tiene situaciones de apego muy específicas a su lugar de residencia.  Por ejemplo,  cuando se tiene ya una muy buena posición en la empresa, y teme que interrumpir su trayectoria le dificulte posteriormente su reinserción o cuando las responsabilidades familiares (pareja/hijos) limitan la movilidad del candidato.

Estas situaciones no deben bloquear el desarrollo profesional, al contrario son estímulos para continuar superándose, quizás con mayor disciplina en las maestrías semipresenciales.

En esta modalidad participan MBA’s, MIB’s, MSc, master de ingeniería, masters de negocios, maestrias de direccion, etc. La lista de master presenciales esta en:  posgrados

2 thoughts on “Maestrías Presenciales
  1. Pingback: Beca DESAFIOS | Maestrías en España

  2. Pingback: Beca DESAFIOS | Maestrias semipresenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *