Maestrias semipresenciales

Maestrias semipresenciales Se llaman así puesto que combinan la asistencia presencial a cursos de la  maestría con el uso de tecnología de la información en las sesiones continuas de clase.

 Esta opción de maestría a distancia o master on-line contempla sesiones virtuales de estudio con seguimiento constante, participación en foros de discusión, entregas periódicas de avances y resolución de casos de estudio.

Para integrarla como experiencia internacional, el alumno debe tomar el módulo presencial en Murcia, España durante tres semanas intensivas. La evaluación se completa con la aprobación de todos los exámenes, la entrega de trabajos por módulo y la rendición de la tesis correspondiente para obtener el grado.

¿Cuándo se recomiendan?

Son ideales para aquellos profesionistas que desean continuar con un desarrollo acelerado en su área de trabajo, y aspiran por tanto, tener una red global de contactos además de adquirir nuevos conocimientos del área especifica de estudio.  Se sugiere para estudiantes disciplinados y comprometidos, que seriamente dedicaran entre 8 y 12 hrs a la semana al estudio e investigación requerida.

Ejemplos típicos de estudiantes que optan por este esquema de maestrías son ejecutivos cuyas responsabilidades no pueden suspenderse por uno o dos anos, profesionistas con limitaciones de movilidad.

La gran ventaja es que permiten ambos, contar con la actualización de conocimientos y continuar el desarrollo profesional, incluso aplicando y adaptando los nuevos conocimientos a los problemas y retos actuales de su entorno laboral.

¿Cuándo no se recomiendan?

Si tú no eres muy disciplino y constante, si salir con los amigos te llama más que dedicarle unas hrs al estudio, si te cuesta trabajo aislarte de tu entorno para investigar y completar información o te resistes al uso de tecnología de información (internet/foros/webseminars/ videoconference , etc.) no es lo tuyo, quizás las maestrías semipresenciales no son lo adecuado. Tampoco se recomiendan para tópicos muy prácticos, donde en realidad el conocimiento se adquiere haciendo, como seria en los cursos de gastronomía o negocio de industria vinícola.

Si lo que deseas es una inmersión total en el estudio, con una experiencia global, entonces lo mas indicado seria optar por una maestría presencial.

 


 MAESTRIAS SEMIPRESENCIALES QUE PARTICIPAN CON BECA DESAFIOS

A continuación una lista de los Masters que están disponibles en esta modalidad semipresencial, son todos impartidos por ENAE, la escuela de negocios de Murcia, afiliada a Fundación Universidad Empresa y con una trayectoria de innovación constante.

Estos programas suelen iniciar en Septiembre. Para revisar su plan de estudios, da click en el programa de tu interes y/o visita la pag de ENAE Business School.

2 thoughts on “Maestrias semipresenciales
  1. Pingback: Beca DESAFIOS | Maestrías en España

  2. Pingback: Beca DESAFIOS | Maestrías Presenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *