Mastère Spécialisé COMMERCE INTERNATIONAL DES VINS ET SPIRITUEUX

El primer programa de postgrado en francés en el negocio internacional del vino, denominado Comercio Internacional de los Vinos, fue creado en 1988 este programa posteriormente se convirtió en el Mastère Spécialisé COMMERCE INTERNATIONAL DES VINS ET SPIRITUEUX (CIVS) en 1991.

7166144_mlEste programa está disponible en la actualidad en un formato de estudio parcial o de tiempo completo. Es el líder en el mercado francés y ha adquirido reconocimiento internacional por la forma en que se conjunta el conocimiento del vino con la gestión comercial y el marketing.

Su red de más de 500 profesionales se asegura de que los estudiantes obtengan  prácticas de trabajo con facilidad y les ayuda a desarrollar los contactos integrales para el éxito en la industria del vino.

La enología, viticultura, análisis sensorial y el conocimiento de los productos están adaptados a un programa de gestión comercial y de marketing, lo que garantiza a todos nuestros graduados el know-how empresarial especializado para convertirse en profesionales competentes en la materia.

Hay 30 plazas disponibles iniciando cada año en el mes de noviembre de candidatos calificados anualmente.

El programa ofrece 5 semanas de salidas de campo.

Creado en 2004, el curso de estudio parcial ha tenido alrededor de 20 estudiantes en cada año  durante los últimos dos años , la mayoría de los cuales son profesionales desarrollándose en su ramo actualmente trabajando.

Gracias a que el ritmo se adapta a sus limitaciones de tiempo debido a su empleo como profesionales, con 2 días de clases al mes, los estudiantes toman un promedio de 18 meses para completar el programa.

Oportunidades profesionales :prepara a los graduados para una serie de puestos clave en la industria del vino. Algunos de estos son: gerente de ventas de grandes cuentas,

Gerente de exportaciones, gerente de la bodegas , gerente de comunicaciones, jefe de ventas y muchos mas.

Duracion:

  • Full time 2 semestres en Dijon    Costo 11 900 euros
  •  Part time 18 meses en Paris      Costo 12 000 euros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *