Testimonial de llegada a Espana

¿Cómo llegaste a tu nueva Ciudad?

 

La experiencia de llegar a un nuevo continente, a un nuevo país y una nueva ciudad es un cúmulo de emociones que te llevan a diferentes sensaciones; por una parte dejas a tu familia, tu casa, tus amigos, tu ciudad y país y te quedas con el sentimiento de nostalgia y tristeza. Y por otro lado esta la emoción de llegar a conocer cosas nuevas, el acercarte a una nueva cultura y saciar la sed de nuevo conocimiento.

Es lanzar una moneda al aire, como te puede ir bien en el viaje, te puede ir mal; hay que tener en cuenta que el viaje es largo y existen varias rutas para llegar que en mi caso fueron 13 horas de vuelo, un poco cansado pasando por México, Londres, Madrid y por último Murcia mi destino final.

Lo más común es que las maletas no lleguen contigo a tu destino final, por eso desde antes tenerlas muy bien identificadas, con todos tus datos de contacto para que al momento de levantar el acta en el aeropuerto con tu aerolínea sea mucho más fácil el reconocimiento, llegan al día siguiente y para eso debes de firmar un permiso para que la aerolínea pueda abrir las maletas ante aduana y así no tengas que regresar al aeropuerto, que normalmente están retirados de la ciudad y se evita ese gasto.

Tener los datos a la mano de tu piso o tu hotel también es recomendable porque el personal del aeropuerto te pueden recomendar la mejor opción para llegar a tu destino, en mi caso el aeropuerto se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Murcia y a 55 minutos de mi piso; cambiar de tu moneda nacional a euros antes de llegar es lo más conveniente, mínimo para comprar comida y pagar el taxi al arribo.

Es una gran experiencia que se debe de vivir con los cinco sentidos bien abiertos por que nunca se sabe que pueda pasar, pero sin duda alguna es muy importante vivirla en la experiencia en el extranjero. 

 

¿Cómo te fue en tu primera semana de clases?         

Escuela de Negocios en Espana

Escuela de Negocios en Espana

 

La primera semana de clases siempre es un poco estresante, por conocer a tus nuevos compañeros, a los maestros, la escuela y sobre todo confirmar tus expectativas que tienes de todo lo anterior. En mi caso fue muy agradable ya que uno de mis compañeros de piso, por casualidad, estudia en el mismo Campus donde se encuentra el ENAE.

Al principio como en todo inicio es un poco de nervios, pero conforme pasan los días poco a poco se va ganando la confianza con los compañeros y los profesores; en mi caso si es un reto ya que somos 4 personas que entramos en el último bloque del master, por diversas cuestiones, pero nos ven como los nuevos y ellos ya están más que integrados como compañeros de trabajo y como salón de clases, en mi caso es muy divertido por que así vamos a tener la oportunidad de conocer personas de las dos generaciones del master.

Lo que si es recomendable es visitar la facilidad educativa antes para ubicar salones, transporte y considerar el tiempo de trayecto para futuras previsiones.

 

Espero que esto sea de ayuda, de todas maneras estamos en contacto.

Hasta pronto.

Carlos Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *