Vrije Universiteit Brussel

La Vrije Universiteit Brussel es una rama de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) de habla francesa, fundada en 1834 por un abogado de Bruselas de origen flamenco, Pierre-Théodore Verhaegen. Quería establecer una universidad que fuera independiente del estado y de la iglesia y donde reinaría la libertad académica.

El Consejo de Administración de la Vrije Universiteit Brussel dio luz verde al Plan Estratégico General 2009-2012 del 1 de julio de 2009. La elaboración de este ambicioso plan para el futuro no fue tomada a la ligera por la universidad. La presentación del Plan Estratégico fue precedida por un largo y profundo período de preparación y se incorporaron contribuciones esenciales de todas las facultades y departamentos de la Vrije Universiteit Brussel.

El objetivo del Plan Estratégico General de la Universidad es una respuesta fuerte a los muchos desafíos que se enfrentan actualmente. Con grandes instalaciones Vrije Universiteit Brussel es una universidad publica de gran nivel internacional con un plan refleja nuestra visión del futuro en un entorno que cambia continuamente. Con gran visión de la globalización y cómo se beneficia de estar en esta excelente ubicación central en Europa.

http://www.vub.ac.be/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *