Vrije Universiteit Brussel

La Vrije Universiteit Brussel (VUB) es una universidad moderna y dinámica con casi dos siglos de historia. ‘Vrije’ (del neerlandés) significa libre: la VUB es una institución que abraza la investigación y el pensamiento sin dogmas, y fomenta una atmósfera diversa y tolerante donde el pluralismo activo, el respeto y la apertura son la norma. La universidad y su hospital universitario están distribuidos en tres campus en áreas verdes en la región de Bruselas Capital. La VUB cuenta con más de 16,000 estudiantes, de los cuales 3,500 son estudiantes internacionales de 130 nacionalidades diferentes. El grupo internacional está compuesto por un 45% de doctorandos, un 24% de estudiantes de maestría, y un 12% de estudiantes de licenciatura.

Todas ellas operando en una cultura de puertas abiertas y con énfasis en la participación. En este contexto, la universidad ofrece una gran variedad de programas de pregrado y posgrado de alta calidad académica impartidos en inglés, complementada con actividades de investigación de excelencia, además de su amplia e innovadora oferta en neerlandés. Todos los posgrados ofrecidos por la VUB están acreditados por la Organización Holandesa – Flamenca de Acreditación (NVAO), asegurando que tales programas cumplan con los estándares pre-definidos de calidad. Asimismo, la calidad de su pedagogía educativa es sumamente alta, lo cual se ve reflejado en la evaluación de calidad que los estudiantes hacen a los servicios educativos de la VUB, donde cerca de un 90% de los estudiantes declara estar satisfecho o muy satisfecho.

la pagina web: www.vub.ac.be/en/study

email: international.relations@vub.ac.be

 Los campus de la VUB ofrecen todo lo que un estudiante puede necesitar: una extensa biblioteca, modernos laboratorios de computación, instalaciones y áreas deportivas, restaurantes, un servicio dedicado al trabajo estudiantil, actividades culturales y cursos de idiomas. Adicionalmente, su Centro de Desarrollo Profesional ofrece orientación y recursos a sus estudiantes y egresados en la búsqueda de trabajo y pasantías.

La VUB ofrece a sus estudiantes mucho más que una magnífica experiencia educativa. Ubicada en Bruselas, corazón de Europa y capital de Bélgica, es una invitación abierta a explorar una ciudad verdaderamente internacional. Con sus 1.1 millones de habitantes, de los cuales 31% son de origen extranjero, Bruselas es el centro geográfico y político de Europa, la casa matriz de la Unión Europea, el mayor centro internacional de prensa y la ciudad con la mayor concentración de diplomáticos del mundo. Esta ciudad cosmopolita tiene algo que ofrecer a personas de todos los gustos e intereses. Visitar museos, disfrutar de sus variados eventos y festivales, conocer la cocina Belga, con sus mundialmente famosas cervezas y su delicioso chocolate, descansar en uno de los muchos parques que hacen de Bruselas una de las ciudades más verdes del planeta, aprender un nuevo idioma, o hacer amigos de todo el mundo, son todas opciones posibles. En esta ciudad oficialmente bilingüe (neerlandés y francés) la mayor parte de la población habla también inglés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *